7/9/11

GOOD DREAMS AMY...

En noviembre comentaba el estilo pin up, aunque mas que un estilo, yo diría que una forma de vida..quien no se ha dejado llevar alguna vez por el meneo de las caderas de Travolta, o quiso ser alguna vez Olivia Newton John..una moda ligada a una época que, a día de hoy, nos sigue despertando una cierta añoranza sin haberla vivido...

Eso debió pensar Amy Winehouse, cuando su impresionante voz acariciaba su época mas soñada, los 50...un talento indiscutible y una forma de rebeldía  un tanto retro y transgresora en su forma de vestir.. ya que la cantante londinense combinaba prendas de alta costura con ropa de grandes almacenes, marcando un estilo vintage  con minis superminis, shorts cortísimos y vestidos muy ceñidos de colores chillones, lunares y escotes de vértigo, acompañados de altos tacones con plataforma y sus inseparables bailarinas rosas.

Su cabello, un moño cardado imposible de imitar, que quedará para los retales de la historia  y su maquillaje llevado hasta el mísmisimo límite que junto con sus tatuajes remarcaban su forma de imponerse.

Toda una leyenda donde el mismísimo Karl Largefeld se insipiró en ella para su colección de Chanel marcando a sus modelos peinados extremos. La firma Guess sacó alguna colección inspirada en ella, para Fred Perry, Amy se atrevió a diseñar una mini colección y  la casa Dior Addict imitó su trazado negro intenso.

Amy Winehouse for Fred Perry:


                         Amy con su mini colección de Fred Perry



                                 Otro vestido de su mini colección Fred Perry


                           Tercer modelo de Fred Perry


                        Modelos de Chanel  peinadas con cardados inspiradas en Amy




La pin up rebelde nos ha dejado a su ahijada Dionea,tres días antes de su fallecimiento, Amy aparecía apoyando a su ahijada en un concierto...Su leyenda seguirá viva...





Good dreams Amy...


No hay comentarios: